Complementos alimenticios


  • ¿Pueden combinarse varios suplementos alimenticios?

    Como regla general, desaconsejamos combinar más de 3 preparados.  Es conveniente espaciar la toma de diferentes preparados (30 a 60 minutos entre cada toma).  Por otra parte, hay que evitar combinar preparaciones con efectos contrarios, por ejemplo valeriano que favorece el sueño y un producto de la gama Biover Sport que estimula el cuerpo para funcionar mejor.

  • ¿Son esenciales los suplementos en vitaminas y minerales?

    Las vitaminas y los minerales son sustancias nutritivas esenciales que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo.  Deben ser aportadas por la alimentación y son indispensables para el organismo.  Una carencia de vitaminas puede tener consecuencias negativas para nuestro organismo, no hay que olvidar por otra parte que las dosis elevadas de vitaminas (las vitaminas A, D, K) y de minerales, pueden ser tóxicas.  Por esta razón, es de una importancia capital tomar las cantidades óptimas de estas sustancias nutritivas.  Un aporte óptimo permite constituir reservas para responder a las necesidades, igualmente bajo circunstancias desfavorables.

  • ¿Puede combinarse la toma de remedios clásicos con los complementos alimenticios?

    Si Usted sigue algún tratamiento, le recomendamos siempre que tenga al corriente a su médico de la toma de complementos, incluso de vitaminas.  Pues ciertos alimentos pueden influir en ciertos medicamentos, (por ejemplo, el pomelo influye en la acción de ciertos remedios para el corazón); las vitaminas, minerales y plantas pueden tener un efecto similar.  Sin embargo, la mayor parte de los complementos no presentan ningún problema.

  • ¿Cuál es la dosis de vitamina A recomendada en el embarazo?

    Durante el embarazo, hay una necesidad más elevada de vitaminas y minerales.  La toma adecuada de vitamina A es muy importante, ya que la vitamina A tiene un papel esencial en el crecimiento y el desarrollo del embrión. 

  • ¿Por qué algunos productos mencionan que un uso excesivo puede tener efectos laxantes?

    Esta mención es obligatoria por ley desde el momento en que una fórmula contiene más de 10% de sorbitol, glicerol u otro ingrediente del mismo tipo (= polioles).  Esto no significa que siempre tendrá molestias en cuanto sobrepasa la dosis recomendada.

  • ¿Qué significan los nombres extraños en la lista de ingredientes de los productos Biover?

    La lista de ingredientes de los suplementos alimenticios debe cumplir con la legislación europea y belga, por lo que es obligatorio mencionar todos los ingredientes utilizados en esta lista.  Puede estar seguro de que el producto en cuestión no contiene 'aditivos artificiales disimulados' que no figuran en la lista de ingredientes.  También es obligatorio enumerar todos los ingredientes presentes en un producto en orden decreciente según el peso. El ingrediente que encabeza la lista es por ello el ingrediente más importante en cuanto a la cuantidad. 

  • ¿Qué especies de pescados se utilizan para producir el aceite de pescado (EPA omega 3)?

    Se usan diversas especies de pescados grasos (como la anchoa y la sardina).  Los diferentes aceites obtenidos son mezclados inmediatamente para garantizar un contenido constante y la misma proporción de EPA y DHA.  Los aceites utilizados no son extraídos del hígado del pescado, sino de la carne.

  • ¿Qué son los ácidos grasos esenciales ?

    Los ácidos grasos son los componentes básicos de las grasas, junto con el glicerol. La grasa se forma por la combinación de glicerol y tres ácidos grasos. Las grasas representan una parte importante de nuestra alimentación. Los ácidos grasos son esenciales para asegurar el buen funcionamiento del organismo. Tienen un papel importante como fuente de energía, elemento constitutivo de la membrana celular y precursor de un buen número de sustancias que garantizan el buen funcionamiento de las células y los tejidos.

  • ¿Qué significa el logo ALL DAY?

    Los productos Biover se desarrollan siempre de acuerdo a las más recientes tecnologías y los descubrimientos científicos. Por eso, Biover presenta las tecnologías Biover ALL DAY.

  • ¿Qué es la vitamina D?

    La vitamina D es una de las vitaminas más importantes para jóvenes y mayores : contribuye a mantener los huesos fuertes y los dientes sanos, una buena función muscular y una buena acción de nuestro sistema inmunitario. Existen dos variantes de esta vitamina liposoluble que pueden ser aportados por la alimentación: la vitamina D3 de origen animal y la vitamina D2 de origen vegetal.

  • ¿Quién se beneficia de una porción suplementaria en vitamina D?

    Se recomienda una porción suplementaria en vitamina D* entre otros casos en:
    - niños y adolescentes
    - mujeres embarazadas y mamás durante la lactancia
    - mujeres durante la menopausia
    - ancianos


    *recomendaciones formuladas por el Consejo Superior de Salud, revisión julio 2015 p 28.