Aromaterapia


  • ¿Qué significan los nombres extraños en la lista de ingredientes de los productos Biover?

    La lista de ingredientes de los suplementos alimenticios debe cumplir con la legislación europea y belga, por lo que es obligatorio mencionar todos los ingredientes utilizados en esta lista.  Puede estar seguro de que el producto en cuestión no contiene 'aditivos artificiales disimulados' que no figuran en la lista de ingredientes.  También es obligatorio enumerar todos los ingredientes presentes en un producto en orden decreciente según el peso. El ingrediente que encabeza la lista es por ello el ingrediente más importante en cuanto a la cuantidad. 

  • ¿Qué es un aceite esencial 100% natural?

    Un aceite esencial 100% natural no es:

    • tratado químicamente

    • diluido

    • cortado (= mezclado con otros aceites esenciales)

    • rectificado (= adaptado a una composición estándar por medio de productos químicos o por una segunda destilación que permite concentrar determinados elementos)

    • deterpenados (= desprovisto de ciertos componentes)

  • ¿Cómo se utilizan los aceites esenciales con toda seguridad?

    Desde hace siglos, se utilizan aceites esenciales por sus acciones benéficas sobre el cuerpo. Proporcionan un efecto calmante o, al contrario, estimulante, tienen un perfume fresco o dulce, armonioso o relajante … Los aceites esenciales 100% actúan sobre el cuerpo por ingesta, inhalación o por la piel y contribuyen a la armonía de cuerpo, alma y emociones.

  • ¿Los aceites esenciales y aceites de baño Biover pueden utilizarse en la sauna, los baños de burbujas y los baños de vapor?
    • Los aceites esenciales de Biover se pueden utilizar perfectamente en la sauna. Al ser los aceites esenciales 100% puros y muy concentrados, nunca utilice una dosis demasiado elevada.  Hay que diluir los aceites esenciales en agua, no se pueden verter los aceites esenciales directamentemente en el fuego.  Se pueden utilizar 10 gotas de aceite por cubo de agua.  
    • De forma general, el uso de productos oleosos (como el aceite de baño) está desaconsejado en los baños de burbujas.  Se puede depositar una película residual en las tuberías y esto podría provocar problemas a largo plazo. Si usted utiliza estos productos de forma esporádica, sería necesario aplicar de forma sistemática un programa de limpieza especial (consulte con el fabricante del aparato).  Tampoco se pueden utilizar los aceites esenciales sin diluir en los baños de burbujas. Siempre hay que diluirlos en un aceite base o un gel de baño. 
    • En los baños de vapor, el uso depende del tipo de cabina.  Añada aceites esenciales en el depósito previsto para tal efecto o cerca de la salida de vapor.  ¡Unas gotas son suficientes!  En las cabinas donde no hay depósito previsto para los aceites esenciales, utilice una esponja natural a la que pueden incorporar algunas gotas y desposítela en la cabina.  El vapor hará evaporar los aceites.
  • ¿Cuál es la diferencia entre aceites esenciales, aromáticos y volátiles?

    Los aceites esenciales se conocen también con el nombre de aceites aromáticos o volátiles. Se trata de aromas que se forman bajo la influencia del sol y que se encuentran en las pequeñas cavidades dentro de una planta.

    Véase también : ¿Qué son los aceites esenciales 100% naturales?