Salud


  • ¿Son esenciales los suplementos en vitaminas y minerales?

    Las vitaminas y los minerales son sustancias nutritivas esenciales que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo.  Deben ser aportadas por la alimentación y son indispensables para el organismo.  Una carencia de vitaminas puede tener consecuencias negativas para nuestro organismo, no hay que olvidar por otra parte que las dosis elevadas de vitaminas (las vitaminas A, D, K) y de minerales, pueden ser tóxicas.  Por esta razón, es de una importancia capital tomar las cantidades óptimas de estas sustancias nutritivas.  Un aporte óptimo permite constituir reservas para responder a las necesidades, igualmente bajo circunstancias desfavorables.

  • ¿Puede combinarse la toma de remedios clásicos con los complementos alimenticios?

    Si Usted sigue algún tratamiento, le recomendamos siempre que tenga al corriente a su médico de la toma de complementos, incluso de vitaminas.  Pues ciertos alimentos pueden influir en ciertos medicamentos, (por ejemplo, el pomelo influye en la acción de ciertos remedios para el corazón); las vitaminas, minerales y plantas pueden tener un efecto similar.  Sin embargo, la mayor parte de los complementos no presentan ningún problema.

  • ¿Cuál es la dosis de vitamina A recomendada en el embarazo?

    Durante el embarazo, hay una necesidad más elevada de vitaminas y minerales.  La toma adecuada de vitamina A es muy importante, ya que la vitamina A tiene un papel esencial en el crecimiento y el desarrollo del embrión. 

  • ¿Por qué algunos productos mencionan que un uso excesivo puede tener efectos laxantes?

    Esta mención es obligatoria por ley desde el momento en que una fórmula contiene más de 10% de sorbitol, glicerol u otro ingrediente del mismo tipo (= polioles).  Esto no significa que siempre tendrá molestias en cuanto sobrepasa la dosis recomendada.

  • ¿Cómo se utilizan los aceites esenciales con toda seguridad?

    Desde hace siglos, se utilizan aceites esenciales por sus acciones benéficas sobre el cuerpo. Proporcionan un efecto calmante o, al contrario, estimulante, tienen un perfume fresco o dulce, armonioso o relajante … Los aceites esenciales 100% actúan sobre el cuerpo por ingesta, inhalación o por la piel y contribuyen a la armonía de cuerpo, alma y emociones.